MERCADEO. (Definiciones
comunes).
-- Conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizar intercambios (P. Kotler).
-- Proceso de planear y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios
que producen intercambios que satisfacen los objetivos del individuo y de las organizaciones (AMA).
-- Función organizacional y conjunto de de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para
administrar la relación con los clientes en formas que beneficie a la organización y sus accionistas (AMA).
-- Todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que
los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular (Jay C. Levinson).
-- Proceso de equiparar los recursos de la empresa con las aspiraciones del cliente (Karl Albrecht).
-- Proceso de desarrollo de relaciones con clientes, el descubrimiento de sus necesidades, ajuste de los productos para
satisfacer las necesidades del cliente potencial adecuadamente. (Herbert Holtje
-- Conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizar intercambios (P. Kotler).
-- Proceso de planear y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios
que producen intercambios que satisfacen los objetivos del individuo y de las organizaciones (AMA).
-- Función organizacional y conjunto de de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para
administrar la relación con los clientes en formas que beneficie a la organización y sus accionistas (AMA).
-- Todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que
los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular (Jay C. Levinson).
-- Proceso de equiparar los recursos de la empresa con las aspiraciones del cliente (Karl Albrecht).
-- Proceso de desarrollo de relaciones con clientes, el descubrimiento de sus necesidades, ajuste de los productos para
satisfacer las necesidades del cliente potencial adecuadamente. (Herbert Holtje
ESTRATEGIA
DE MERCADEO.
Plan general para usar los elementos de la mezcla de mercadeo con el fin de
desarrollar el programa correspondiente
PRODUCTO. Cualquier elemento
tangible o intangible que puede ofrecerse a un mercado para su atención, adquisición, uso o
consumo
PRECIO: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen
que pagar por un determinado producto o servicio.
El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos.
El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos.
PLAZA: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas
actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
PROMOCIÓN: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y
Recordar las
características, ventajas y beneficios del producto.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA: es uno de los elementos
tácticos más importantes de la mercadotecnia moderna y cuya clasificación de
herramientas o variables (las 4 P's) se ha constituido durante muchos años en
la estructura básica de diversos planes de marketing, tanto de grandes, medianas
como de pequeñas empresas.
ATB: (Above the line).
Todas las actividades en las que la agencia percibe una comisión de los medios
por la inserción de los anuncios. Esto es publicidad hecha en medios masivos.
(Diccionario Publicidad Agencia J.W.Thompson).
BTL:
Mercadeo
Bajo la Línea. Es cualquier forma creativa, pagada de llegar al consumidor, que
se enfoca en medios directos de comunicación: correo directo, e-mail, y
cualquier otra que utilizando listas bien segmentadas y escogidas de nombres,
para maximizar la respuesta. Es el nuevo nombre de "Mercadeo
Directo". En marketing, otros gastos que no corresponden a publicidad en
medios ni a la producción de la misma (correo directo, exposiciones,
demostraciones, material de punto de venta).
CICLO
DE VIDA DEL PRODUCTO. Trayectoria que sigue un producto desde su concepción hasta su
eliminación de la línea. Las etapas incluyen introducción, crecimiento, madurez
y declinación.
DATOS
PRIMARIOS.
Información conseguida directamente de los consumidores o clientes para un
estudio de investigación de mercado especifico. Datos que se recopilan a través
de una investigación original.
DATOS SECUNDARIOS. Datos existentes en archivos públicos, bibliotecas y bases de datos. Información empleada en un proyecto de investigación que se recopiló para otros fines y se publico en el pasado.
DATOS SECUNDARIOS. Datos existentes en archivos públicos, bibliotecas y bases de datos. Información empleada en un proyecto de investigación que se recopiló para otros fines y se publico en el pasado.
DISEÑO
DE LA INVESTIGACIÓN. Plan global que se aplica para implantar un proyecto de
investigación de mercado.
INVESTIGACIÓN
DE MERCADEO.
Recopilación, registro y análisis sistemático de la información concerniente a
la comercialización de productos y servicios.
PLAN. Intención, proyecto.
Modelo sistemático de una actuación pública o privada, que se elabora
anticipadamente para dirigirla y encauzarla. Escrito en que sumariamente se
precisan los detalles para realizar una obra".
CRM abarca todos los
aspectos de tratar con clientes y clientes potenciales, incluyendo el centro de
llamadas, la fuerza de ventas, marketing, soporte técnico y servicio de campo.
El objetivo principal de CRM es mejorar el crecimiento a largo plazo y la
rentabilidad mediante una mejor comprensión del comportamiento de los clientes.
CRM tiene como objetivo proporcionar información más eficaz y una mejor integración
para medir mejor el retorno de la inversión (ROI) en estas áreas.
BENCHMARKING:
proceso sistemático
y continuo para evaluar comparativamente
los productos y servicio y procesos de trabajo en organizaciones.
BRAINSTORMING. (Tormenta de ideas).
Método para generar ideas. Consiste la reunión de un grupo de personas en la
que cada integrante expone soluciones sobre el tema de análisis, de forma
espontánea y desinhibida, sin someterse a ninguna crítica por parte de los
demás asistentes.
BRAND. Marca de producto o de un servicio.
BRAND. Marca de producto o de un servicio.
CICLO
DE LA VENTA: Cada
producto o servicio tiene ciclo diferente de venta, entendiendo por tal el
lapso que va desde la primera visita completada al cliente, a la firma del
contrato o pedido.
CICLO
DE VIDA DEL PRODUCTO: El periodo de tiempo en el cual un producto produce ventas y
utilidades. Se entiende que incluye cinco diferentes fases: Introducción,
crecimiento, turbulencia, madurez y declive
NICHOS
DE MERCADO.
En mercadeo describe pequeños grupos de consumidores que tienen necesidades muy
estrechas, o combinaciones únicas de necesidades. Pequeños mercados no atendido
por otras empresas.
PULL
MARKETING.
Traducida como "marketing de aspiración", estrategia centrada en el consumidor
final, sosteniendo una marca fuerte y bien diferenciada de manera que fuerce al
distribuidor a introducirla en el surtido.
STREET
MARKETING.
Comercialización en las calles, se ha definido como el sistema de llegar con el
mensaje directamente a las personas a las que se está intentando vender. Se
podría decir que es una forma creativa de mercadeo "cara a cara".
TELEMERCADEO. Uso del teléfono para
desarrollar funciones de mercadeo, tales como estudios de mercado, recabar
información y hacer ventas. Es término es corrientemente entendido como venta
utilizando el teléfono.
ALIANZA
ESTRATÉGICA
(Strategic alliance): Acuerdo cooperativo entre empresas de negocios a mediano
y largo plazo.
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